MENÚ

Normalmente yo partía de una imagen figurativa e intentaba descomponerla buscando otra figuración menos explícita, más interesante e intuitiva. En estas obras he realizado primero un cuadro abstracto. Son momentos muy expresivos, dejados al azar, al juego, a la intuición y a la ya acumulada experiencia pictórica, que me ayuda a crear mi propio lenguaje abstracto. Luego añado la figuración. Serie “Queens”: Un homenaje a la mujer, a la grandeza de lo femenino y a su trabajo, lucha y constancia por llegar al lugar social que se merece. La hormiga reina como símbolo de ese trabajo y de su grandeza.

La serie meninas surge a raíz de un cuadro que pinté para un concurso de pintura en 2019 sobre esa temática. Obtuve el segundo premio. A contuniación realicé algunos cuadros más basados en este. Al año siguiente recibí un encargo de un particular, una reinterpretación del cuadro del concurso. Lo basé en el jarrillo rojo del cuadro, que hace referencia a la “Oplicación”; una costumbre de la época de masticar trocitos de barro para aclarar la tez. Una barbaridad que a muchas mujeres les costó la vida.

ALALIMON fue a un proyecto de colaboración con el pintor abstracto Javier Santana, durante un año (2022/2022). Se trataba de aunar abstracción y figuración en un mismo cuadro. Hicimos 16 eventos en tan solo 12 meses, entre ferias, exposiciones individuales y colectivas, etc. Un trabajo muy interesante que causaba mucha expectación por la rareza de que dos pintores tan dispares en estilos, pintasen sobre el mismo cuadro, realizando una obra conjunta.

Las técnicas digitales permiten un retrato más económico, a partir de 300€. Se imprimen sobre papel o sobre lienzo a cualquier tamaño. No es una foto manipulada es un dibujo desde el inicio con tableta digital. Han tenido una gran acogida, ya que son un regalo original y entrañable, para numerosas ocasiones; bodas , cumpleaños, jubilaciones o simplemente una muestra de cariño hacia alguien querido.